Sociedad -

Igualdad

Emakunde pone en marcha una red de entidades públicas por la igualdad

La red compuesta por 24 entidades públicas pretende ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias en materia de igualdad.

La directe Emakunde, Izaskun Landaida. Foto de archivo.
La directe Emakunde, Izaskun Landaida. Foto de archivo.
La directe Emakunde, Izaskun Landaida. Foto de archivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El instituto vasco de la mujer, Emakunde, ha puesto en marcha una red de entidades públicas para la igualdad, que pretende ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias en el trabajo por la igualdad.

La red se ha presentado hoy en Bilbao, donde ha mantenido su primera reunión. La componen 24 entidades públicas: Alokabide, Basquetour, CEDEMI (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda), CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava), EJIE, Elika Fundazioa, Euskadiko Kirol Portua, Euskal Irrati Telebista, Euskal Trenbide Sarea, Euskotren, Itelazpi, Izenpe, Metro Bilbao, Osakidetza, SPRI, Ur Agentzia, VISESA, Euskadiko Orkestra, IHOBE, Neiker, Agencia Vasca de Cooperación al desarrollo, Etxepare Institutua, Fundación HAZI, y Haurreskolak Patzuergoa.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha remarcado en la presentación de la red que "las entidades públicas deben convertirse en modelo de igualdad para otro tipo de organizaciones", y ha recordado que avanzar en igualdad es necesario no sólo desde el punto de vista de los derechos humanos, sino también desde el punto de vista de la efectividad y la satisfacción laboral y personal de las personas que componen las organizaciones.

En la presentación, en la que han tomado parte el viceconsejero de Administración del Departamento de Hacienda y Finanzas, Carmelo Arcelus, y el Director de Atención Ciudadana, Javier Bikandi, se han presentado las experiencias de EJIE e IHOBE en materia de igualdad y el plan de trabajo que plantea Emakunde para este año.

La red ofrecerá a las entidades participantes recursos como una plataforma de colaboración en internet, apoyo técnico, sesiones de formación presenciales, asesoramiento puntual e intercambio y puesta en común de experiencias y buenas prácticas en igualdad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas