Sociedad -
Detenciones
Seis detenidos en una operación contra el yihadismo en Melilla
Según el Ministerio del Interior, entre los detenidos se encuentra el primer yihadista español retornado del conflicto de Mali.
Seis personas han sido detenidas en Melilla en un operación en la que ha sido desarticulada una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.
Entre los arrestados, según el Ministerio del Interior, se encuentra el primer yihadista español retornado del conflicto de Mali tras su paso por los campamentos de entrenamiento que tiene el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) en dicho territorio.
Agentes de ambos cuerpos han procedido a las cuatro de la madrugada en Melilla al desmantelamiento de la organización y hasta el momento hay seis detenidos y se ha procedido a realizar ocho registros, informa Interior.
La operación, denominada "Javer", continúa abierta. El pasado mes de marzo las policías española y marroquí asestaron un duro golpe a la célula yihadista más activa de España, encargada de reclutar voluntarios para la "guerra santa" e integrarse en grupos terroristas de la órbita de Al Qaeda, especialmente radicados en países en conflicto como Mali y Siria. En aquella operación fueron detenidas siete personas, tres de ellas en Melilla, el cabecilla de la red entre ellas, Mustafá Maya Amaya.