Sociedad -

Seguridad

Activado un dispositivo de ciberseguridad para la coronación del Rey

Es la primera vez que se adoptan este tipo de medidas. El dispositivo estará dirigido por el secretario de Estado de Seguridad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior ha activado por primera vez un dispositivo de ciberseguridad para contribuir al normal desarrollo de los actos de proclamación del nuevo Rey de España el próximo jueves.

Su misión principal será reforzar la protección de las infraestructuras que proporcionan los servicios esenciales necesarios para la sociedad y para el buen desarrollo de los actos.

Este dispositivo de ciberseguridad está dentro de las acciones emprendidas por el Ministerio del Interior en el marco de los servicios planificados para la proclamación de Don Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España.

El dispositivo, inédito hasta ahora en España, está dirigido por el secretario de Estado de Seguridad y cuenta con la recientemente creada Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior como pieza fundamental.

Además desde la Oficina se mantendrá un estrecho contacto con las unidades tecnológicas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, encargadas de luchar contra el delito en el ciberespacio y responsables de la persecución y puesta a disposición judicial de los delincuentes.

El Ministerio del Interior ha desarrollado un amplio dispositivo de seguridad para asegurar el normal desarrollo de los actos institucionales que tendrán lugar con motivo de la proclamación del nuevo Rey.

En el marco de este dispositivo el miércoles y el jueves se ampliará la restricción del espacio aéreo sobre algunas zonas de la ciudad de Madrid. No obstante, esta restricción no afectará en ningún modo a los vuelos a gran altura ya programados ni a los comerciales de pasajeros con origen o destino en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se desarrollarán con normalidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rey emérito