Sociedad -

Por una buena causa

50.000 patos de goma invaden la ría de Bilbao

Hoy se ha celebrado la segunda edición de 'Estropatada', una carrera solidaria para lograr fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

50.000 patos de goma invaden la ría de Bilbao

0:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ría de Bilbao ha acogido hoy la segunda edición de 'Estropatada', una carrera solidaria en la que 50.000 patos de goma han recorrido las aguas de la capital vizcaína con un objetivo: reunir fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

El puente de Deusto ha sido el punto de partida de la prueba organizada por la asociación Walk On Project, en la que han participado más de 300 voluntarios.

Los patos, adquiridos por un donativo de cinco euros, han recorrido la ría hasta el puente Euskalduna, mientas la coral de Bilbao amenizaba la carrera con canciones animadas.

Esta segunda edición ha contado con varias novedades, entre los que se encontraba la opción de poder personalizar al animal de goma. También ha habido una amplia oferta de actividades en la explanada del Museo Marítimo, con conciertos, hinchables, y talleres infantiles. Todo, con un solo objetivo: contribuir a una buena causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ría de Bilbao Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Estropatada en directo