Sociedad -
Anuncio
Basauri advierte que echará de las piscinas a bañistas conflictivos
El Consistorio ha dejado claro que, ante cualquier problema de alteración del orden o incumplimiento reiterado de las normas, los bañistas serán expedientados.
Redacción
El Ayuntamiento de Basauri ha anunciado este martes que prohibirá "de forma inmediata" el acceso a las piscinas municipales de Artunduaga a los usuarios que "alteren el orden público" o "incumplan de forma reiterada la normativa de estas instalaciones".
Así lo ha dado a conocer hoy la institución local en una nota, después de que algunos usuarios conflictivos provocaran durante el verano del pasado año problemas de orden público en las piscinas descubiertas de este polideportivo.
El Consistorio ha dejado claro que, ante cualquier problema de alteración del orden o incumplimiento reiterado de las normas, los bañistas serán expedientados, expulsados del recinto deportivo y, como medida "cautelar", les será prohibida la entrada a las piscinas hasta que se resuelva el expediente, lo que puede demorarse tres meses.
Para garantizar el "buen funcionamiento" de las instalaciones, el Consistorio ha emplazado a los usuarios a trasladar cualquier infracción a los responsables de mantenimiento de las piscinas, los socorristas o la Policía Municipal.