Sociedad -
Sin heridos
Daños importantes al incendiarse una empresa de madera en Vitoria
No se han producido heridos porque el incendio se ha producido sobre las 04:45 horas, cuando no había nadie trabajando.
Un incendio ha provocado esta madrugada importantes daños materiales en el pabellón de una empresa de fabricación de pellets en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria), sin que se hayan producido heridos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.
El incendio, al parecer fortuito, se ha iniciado en una tolva de recogida de polvo de madera sobre las 04:45 horas de esta madrugada y ha sido sofocado para las 09:00 horas de la mañana por efectivos de los bomberos de Vitoria, que han desplegado en el lugar diez agentes, un vehículo autobomba y uno cisterna.
El fuego, que al parecer no ha afectado a la estructura del pabellón, ha causado daños en las máquinas más próximas a su punto de origen. La empresa Pellet Vitoria almacena madera, virutas y serrín para la fabricación de este material para estufas y al tratarse de un material muy inflamable las llamas han sido muy aparatosas.
En estos momentos, permanece en el lugar un retén para evitar que el fuego pueda reavivarse dado el material que alberga el pabellón de unos 500 metros cuadrados. Fuentes del consistorio han explicado que dada la hora en la que se ha producido el incendio no había personal trabajando y que el fuego no ha afectado a otros pabellones.
La Policía Local también ha intervenido para controlar el tráfico en el lugar, especialmente a primera hora coincidiendo con el acceso de los trabajadores a las empresas localizadas en este polígono. Un carril ha sido cortado durante unas horas pero no se han registrado problemas.