Sociedad -
Servicios de emergencias
Rescatados varios nadadores y embarcaciones durante la galerna
La galerna que el sábado por la tarde llegó a la costa vasca cogió por sorpresa a botes, lanchas y nadadores, que tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia.
Redacción
El servicio de Salvamento Marítimo de Cruz Roja ha tenido que intervenir éste pasado sábado por tarde para rescatar a cuatro nadadores que hacían una travesía cuando se han visto sorprendidos por una galerna en Gipuzkoa y para ayudar a varias embarcaciones en apuros.
Según l departamento vasco de Seguridad, a las 16:35 horas de el servicio de emergencias de SOS Deiak recibió una llamada desde una embarcación neumática con ocho ocupantes a bordo en aguas de Bermeo, entre la isla de Izaro y el puerto de esa localidad vizcaína.
Al parecer, la lancha se había averiado con la legada de la galerna que provocó la parada del motor y una embarcación de Salvamento Marítimo la tuvo que remolcar hasta el puerto de Bermeo sin que se registraran daños personales.
Pocos minutos después, a las 17:00 horas, el mismo Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada que alertaba de varias personas nadando con dificultad en aguas del municipio guipuzcoano de Orio.
Al parecer, estaban realizando una travesía a nado entre Getaria y San Sebastián cuando llegó la galerna.
Al lugar se acercaron un helicóptero de la Ertzaintza, patrullas por la costa, y una embarcación de la Cruz Roja, que localizó y recogió a cuatro nadadores, sin que ninguno de ellos haya sufrido lesiones.