Sociedad -
Barcelona
El agresor del Metro de Barcelona ingresará en un centro de menores
El juez ha decretado el ingreso cautelar del joven de nacionalidad rusa. El agresor propinó varios puñetazos a un ciudadano de origen mongol.
Redacción
El juez ha decretado hoy el ingreso cautelar, durante dos meses en un centro de menores de régimen cerrado, del menor que el sábado agredió a un joven asiático en el metro de Barcelona, según han informado fuentes de la Fiscalía de Menores.
El menor se ha negado a declarar ante la Fiscalía de Menores que, en coordinación con la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación, estuvo valorando si solicitaba algún tipo de medida cautelar par el arrestado: libertad vigilada o internamiento en un centro de menores; finalmente la juez ha decretado la segunda opción.
Al acusado, vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se le imputa una falta de lesiones y un delito contra la integridad moral.
El menor, de nacionalidad rusa, propinó varios puñetazos en la cara a un ciudadano originario de Mongolia sin motivo aparente, mientras que un compañero suyo filmó la agresión y la colgó en YouTube, lo que les delató y acabó con su detención.
Los otros dos imputados por los mismos hechos, un menor y un adulto, acusados de un delito contra la integridad moral, permanecen en sus domicilios a la espera de ser citados, por el juez de menores en un caso y por un juez de instrucción en el otro, para prestar declaración.
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado hoy la denuncia "contundente" del Ejecutivo del ataque y ha celebrado la celeridad de los Mossos d'Esquadra en la detención del presunto agresor.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido hoy a los ciudadanos que no bajen la guardia ante conductas racistas y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este caso.