Sociedad -

Navarra

El desbordamiento de un barranco provoca inundaciones en Sagaseta

Además, la caída de un rayo ha provocado un incendio en una borda de Arantza.

El desbordamiento de un barranco provoca inundaciones

0:57

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El desbordamiento de un barranco ha provocado inundaciones este jueves por la tarde el pueblo de Sagaseta, en Navarra.

A las 18.22, y como consecuencia de la rápida crecida de un barranco, se han producido inundaciones en el casco urbano de la localidad. El Gobierno de Navarra ha informado de que se han visto afectadas varias viviendas y han resultado especialmente dañadas dos: en una de ellas la fuerza del agua ha derribado un muro y la segunda ha sido atravesada por la corriente.

El agua y el barro han llegado a alcanzar una altura de unos 40 centímetros en las calles de la localidad y los desperfectos son cuantiosos, según indica la Policía Municipal del Valle de Egüés.

Desbordamiento e inundaciones Sagaseta Nafarroa EFE

 

Con la retirada de las tapas de las arquetas por parte de la Policía Foral, que ha enviado patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada Central de Intervención, bomberos y Policía Municipal se ha recuperado la normalidad.

El suceso, derivado de las fuertes lluvias que caen en Navarra en las últimas horas, no ha obligado, sin embargo, al desalojo de los vecinos.

Desbordamiento e inundaciones Sagaseta Nafarroa EFE

En las tareas de apoyo a los vecinos y control de la situación en la zona han trabajado efectivos de los Bomberos y de la Policía Foral, informa el servicio de emergencias.

Desbordamiento e inundaciones Sagaseta Nafarroa EFE

Incendio, a consecuencia de un rayo

Por otra parte, a las 16.54 horas, se ha producido un incendio, probablemente a causa de la caída de un rayo, en la Albisko Borda, en Arantza, según ha informado el Gobierno de Navarra. Ha ardido la paja almacenada en su interior, y se ha visto afectado parcialmente el tejado.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado bomberos del parque de Oronoz, que se han retirado sobre las 20,30 horas, aunque ha quedado un retén de vigilancia en el lugar.

Nivel naranja

La Comunidad Foral se encuentra en alerta hasta la próxima madrugada, con nivel naranja, ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de hasta 30 litros en el plazo de una hora en La Ribera, Zona Media y Pirineo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Tiempo en Gipuzkoa Inundaciones Hoy