Sociedad -
Accidente en Pau
París admite problemas de señalización con los trenes accidentados
Dos de los heridos siguen hoy en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Redacción
El secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, ha dicho hoy que se han detectado problemas de señalización en el lugar donde ayer chocaron dos trenes cerca de Pau, aunque ha subrayado que es prematuro para decir que fueron los que causaron el siniestro.
En una entrevista a la emisora de radio "France Info", Cuvillier ha asegurado que se han constatado anomalías con "un elemento de señalización, tal vez un problema de funcionamiento de esa señalización".
No obstante, a continuación ha insistido en que el vínculo entre eso y el accidente es algo que lo tendrán que determinar las tres investigaciones que se han abierto sobre el siniestro, la de la compañía ferroviaria SNCF con el gestor de infraestructuras RFF, la judicial y la del organismo especializado de su departamento BEATT.
Una cuarentena de personas necesitaron atención médica tras el impacto, en el que un tren regional TER que cubría la ruta Pau-Dax con unos 80 pasajeros embistió por detrás un tren de alta velocidad (TGV) que había salido de Tarbes en dirección a París y circulaba muy lentamente con 175 viajeros.
Dos de los heridos siguen hoy en estado grave, aunque no se teme por su vida.