Cerrar

Sociedad

Urbanización Lasaitasuna

Protestan en contra de la ampliación de Yesa

Redacción

Los vecinos de la urbanización Lasaitasuna de Yesa, que serán expropiados, han pedido la paralización del proyecto de ampliación del pantano.

Vecinos de la urbanización Lasaitasuna de Yesa y vecinos de Sangüesa se han concentrado para pedir la paralización de las obras de ampliación del pantano de Yesa. Hace un par de semanas la Confederación Hidrográfica del Ebro dio a conocer que iban a expropiar a los vecinos de las urbanizaciones Lasaitasuna y El Mirador.

Convocados por la plataforma “Yesa + NO”, los vecinos han indicado que las grietas aparecidas en sus casas se deben a las obras de ampliación del pantano. Creen, además, que si la ladera en la que se encuentran sus casas se ha movido, los municipios de alrededor también se encuentran en peligro. Asimismo, han pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica.

La expropiación afecta a las urbanizaciones El Mirador y Lasaitasuna. La urbanización El Mirador nunca ha llegado a ser habitada, pero la urbanización Lasaitasuna cuenta con 103 viviendas y está habitada desde hace décadas. Los vecinos están indignados y tristes por tener que abandonar sus casas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto