Sociedad -

Suceso

Rebajan la condena al agresor de un ertzaina porque estaba ebrio

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha optado por esta medida al estimar la atenuante de embriaguez. Los hechos sucedieron en Ondarroa el 15 de abril de 2013.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha rebajado de nueve a seis meses de cárcel la condena a un hombre que agredió a un agente de la Ertzaintza en Ondarroa cuando le solicitó que se identificara, al estimar el atenuante de embriaguez. En su dictamen, al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia estima parcialmente el recurso interpuesto por la defensa del acusado contra la sentencia emitida en julio de 2013 por el Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de abril de 2013 en la calle Itxas Aurre de Ondarroa, donde dos agentes de la Ertzaintza se acercaron al acusado para preguntarle sobre un incidente en el que previamente había intervenido. Tras pedirle que se identificara, el hombre "se revolvió, llegando a golpear a la altura del pecho y empujar" a uno de los agentes, aunque sin causarle ninguna lesión.

Después de este incidente, los ertzainas trasladaron al acusado al ambulatorio de Ondarroa y, durante el trayecto, éste les amenazó e insultó en varias ocasiones.

Condenado en abril de 2011

El acusado había sido condenado en abril de 2011 en Santa Cruz de Tenerife a seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad. Tras estimar el atenuante de embriaguez que presentaba el acusado en el momento de agredir al ertzaina en Ondarroa, la Audiencia ha rebajado a seis meses su condena por un delito de resistencia a la autoridad, con el agravante de reincidencia.

Además, ha confirmado la multa impuesta por el Juzgado de Bilbao de diez días, a razón de diez euros diarios, por una falta contra el orden público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy