Sociedad -
Navarra
Rescatan a un espeleólogo accidentado en una sima de Larra
El espeleólogo, de 44 años, presentaba una lesión en la cadera, lo que le impedía colaborar en su propio rescate. Estaba a unos 260 metros de profundidad en una sima del complejo BU-56 de Larra.
Redacción
El espeleólogo accidentado en una sima del complejo BU-56 de Larra, a unos 260 metros de profundidad, ha sido rescatado por el Grupo de Rescate e Intervenciones en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
La Agencia Navarra de Emergencias ha coordinado desde esta mañana el rescate del espeleólogo, de 44 años, que presentaba una lesión en la cadera, lo que le impedía colaborar en su propio rescate.
El espeleólogo ha llegado a la superficie acompañado por el equipo de rescate "en buen estado general", ha informado el Gobierno de Navarra.
Laborioso rescate
En torno a las 13:00 horas, el varón accidentado se encontraba a una profundidad de entre 180 y 120 metros.
Según la información facilitada por miembros de esta expedición de espeleólogos, el varón accidentado quedó encajado anoche, entre las 00:00 y las 04:00 horas, en un paso estrecho de la sima.
Fue ayudado por sus compañeros, pero sufrió una lesión en la cadera. Ante esta situación, un espeleólogo salió al exterior para solicitar la ayuda de la Agencia Navarra de Emergencias y de la médica de la expedición, que se encontraba fuera.