Sociedad -

Semana Grande

Donostiako Piratak consigue la autorización del Gobierno Vasco

Aseguran que no están dispuestos a aceptar que cada año las condiciones impuestas sean "más asfixiantes". Por este motivo, prevén que el próximo año volverán a tener problemas similares.

'Donostiako Piratak', durante la rueda de prensa celebrada para aclarar lo ocurrido. Foto: eitb
'Donostiako Piratak', durante la rueda de prensa celebrada para aclarar lo ocurrido.
'Donostiako Piratak', durante la rueda de prensa celebrada para aclarar lo ocurrido. Foto: eitb

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha autorizado al colectivo Donostiako Piratak el montaje de su espacio festivo en el puerto donostiarra durante la Semana Grande y la organización del popular "abordaje pirata" que se celebrará el próximo lunes.

Después de que este colectivo denunciara el pasado 26 de julio que el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, responsable del puerto, estuviera poniendo trabas para la instalación de la carpa y el escenario que los Piratas colocan cada año -espacio al que llaman "La Flamenka"-, este grupo ha informado hoy en un comunicado de que finalmente el Gobierno Vasco ha concedido la autorización.

El ejecutivo autonómico aclaró aquel día que no había prohibido el montaje de la carpa, sino que había pedido el cumplimiento de una serie de medidas higiénicas y de seguridad. Donostiako Piratak ha confirmado que ya cuenta con el permiso, aunque ha señalado que el Gobierno les ha demandado unas condiciones muy exigentes, que se compromete a cumplir.

Cada año, condiciones "más asfixiantes"

Este grupo, que impulsa desde hace más de una década una Semana Grande alternativa y más participativa, ha dicho entender que tiene que colaborar con las administraciones porque ofrece "un servicio comunitario", pero asegura que no está dispuesto a aceptar que cada año las condiciones impuestas sean "más asfixiantes". Por este motivo, asegura que prevé que el próximo año volverán a tener problemas con las autorizaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Donostia Aste Nagusia