Sociedad -
Inmigración
Rajoy aboga por una política contundente ante la inmigración ilegal
Por otro lado, una asociación ha denunciado este jueves que el dispositivo "policíaco-militar hispano marroquí" ha "provocado la muerte de 6 personas y unos 50 heridos en el hospital de Nador".
Redacción
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por una política "contundente" contra la inmigración ilegal y ha destacado la "situación difícil" que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar en los últimos días por los intentos masivos de entrar en España.
En unas breves declaraciones en Vilanova de Arousa (Pontevedra), zona en la que pasa unos días de descanso y tras reunirse con cargos de su partido en Galicia, Rajoy ha recordado que Italia, que ocupa la presidencia de turno de la UE, liderará una política contundente contra la inmigración ilegal, aunque también de ayuda a las personas que quieren salir de sus países.
En Melilla, por tercer día consecutivo se han producido intentos de entrada por parte de inmigrantes subsaharianos. Ayer lo intentaron más de 600 de los cuales unos 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad.
Siete muertos, según Prodein
El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, ha denunciado este jueves que el dispositivo "policíaco-militar hispano marroquí" que ha hecho frente a seis saltos a la valla en tres días, ha "provocado la muerte de 6 personas y unos 50 heridos en el Hospital Hassani de Nador (Marruecos), diez de ellos de gravedad según fuentes creíbles".
En Melilla, en cambio, las autoridades no tienen constancia de que haya ningún fallecido, únicamente siete heridos en estas tres jornadas que han sido atendidos en el Hospital Comarcal, todos dados de alta a las pocas horas y posteriormente acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad española, según la información oficial facilitada por la Delegación del Gobierno.