Sociedad -
En el BEC
Agotado el 95% de las entradas para el Mundial de Baloncesto de Bilbao
En total, se han sacado a la venta 120.000 entradas para Bilbao, de las que ya se han vendido 108.000 localidades; todavía quedan entradas disponibles para un encuentro de la selección de EEUU.
Redacción
Los partidos del Mundial de Baloncesto en Bilbao han vendido ya una media del 95 por ciento del aforo, aunque todavía quedan entradas disponibles para un encuentro de la selección de Estados Unidos, contra la República Dominicana, mientras que las del resto del equipo norteamericano se han agotado.
Los datos los ha dado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que hoy ha venido a Bilbao para entregar la copa del mundo que se dará al ganador, y que se va a exponer durante cinco días en la oficina de turismo de la capital bilbaína.
El presidente de la Federación ha sido recibido en la Diputación vizcaína por la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Ibon Areso.
120.000 entradas a la venta
Uno de los grupos de la primera fase del Mundial de Baloncesto se va a disputar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el BEC de Barakaldo, con capacidad para 15.000 espectadores, el mayor aforo de la fase de grupos.
Jugarán Estados Unidos, República Dominicana, Finlandia, Turquía, Ucrania y Nueva Zelanda. En total, se han sacado a la venta 120.000 entradas para Bilbao, de las que ya se han vendido 108.000 localidades.