Sociedad -
Parque Etxebarria
Herido un niño de 4 años tras romperse una barraca en Bilbao
El percance tuvo lugar este martes alrededor de las 21:45, cuando el niño, con las iniciales I.G., disfrutaba de las barracas junto a su madre. El menor sufre heridas en uno de sus brazos.
Redacción
Un niño de 4 años y vecino de Santurtzi ha sufrido heridas leves en uno de sus brazos tras romperse la atracción donde se encontraba, en el parque Etxebarria de Bilbao.
El percance tuvo lugar alrededor de las 21:45, cuando el niño, con las iniciales I.G., disfrutaba de las barracas de la Aste Nagusia de Bilbao junto a su madre. En una de ellas, llamada Aerobaby Silvia -más conocida como el Saltamontes-, el habitáculo se desprendió de la estructura, provocándole las lesiones al menor.
Desde el Ayuntamiento de Bilbao considerán que fue un susto que no pasó a mayores, ya que el niño solamente tiene unos rasguños en la muñeca.
Leve lesión en un brazo
Minutos después, SOS Deiak recibió un aviso con lo ocurrido, por lo que avisaron a la Policía Municipal y una ambulancia. Tras una primera exploración, los sanitarios diagnosticaron una leve lesión en uno de sus brazos.
Ante cualquier imprevisto, los médicos decidieron llevar al menor al hospital de Basurto. Allí fue observado por si podía tener alguna otra lesión, pero tras descartarlo, recibió el alta. Mientras tanto, la Policía Local clausuró la atracción hasta analizar el informe policial y arreglar los desperfectos ocasionados.
Testigo del incidente: "El vagón quedó en forma vertical"
Según ha contado un testigo del incidente a Radio Euskadi, el vagón accidentado quedó "en forma vertical". Tal y como ha explicado, se deslizó 3 o 4 metros, con el niño agarrado a él. "Lo que más me sorprendió -ha relatado- es que antes de que llegara la Policía Municipal la atracción funcionó cuatro o cinco veces más".