Sociedad -
Operación retorno
Jornada de largas colas en las carreteras por la 'operación retorno'
En el peaje de Biriatu se han registrado colas de hasta 14 kilómetros, debido a los viajeros europeos que regresan a casa tras las vacaciones.
Redacción
Este jueves se ha registrado grandes retenciones en la AP-8, en Biriatu, donde se han alcanzado los 14 kilómetros, y en el peaje de Zarautz. En Araba, los problemas se han registrado en Vitoria-Gasteiz, en la A-1 en el tramo de enlace con la N-622.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, hacia el mediodía han comenzado a registrarse retenciones en la AP-8 en Biriatu, en sentido Iparralde. Éstas han ido aumentando progresivamente a lo largo de la jornada, alcanzando los 14 kilómetros a las 18:15 horas. La normalidad ha vuelto a Biriatu sobre la medianoche.
También a media mañana se han iniciado las retenciones en la AP-8 en el peaje de Zarautz, aunque han sido de menor entidad, no llegando a superar los 3 kilómetros.
En la A-1, en Vitoria-Gasteiz en sentido Irún, en la zona de enlace con la N-622, se han producido las primeras retenciones en torno a las diez y cuarto de la mañana, llegando a alcanzar los 9 kilómetros a la una y media de la tarde. Las colas han proseguido durante la tarde pero sin superar esos 9 kilómetros.