Sociedad -
Bilbao
El ascensor de Begoña será gratuito
El Ayuntamiento de Bilbao se hará cargo del elevador, después de que se hayan recogido 2.784 firmas a favor del servicio en 15 días.
Redacción
El concejal delegado del área de Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha dado a conocer este viernes el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Gobierno vasco, que supondrá la municipalización del ascensor de Begoña, así como la gratuidad del servicio.
Abaunza ha señalado que, de forma transitoria y hasta que se materialice la municipalización, se adecuará una tarjeta especial para que las personas que utilizaban el ascensor lo puedan hacer desde el ascensor de Metro y al mismo precio que el de Begoña.
EH Bildu, a través de su concejala Helena Gartzia, ha mostrado su apoyo al acuerdo y ha señalado que estarán "vigilantes" para su total cumplimiento.
Gartzia ha mostrado la satisfacción de EH Bildu por la confirmación de la continuidad del servicio del ascensor de Begoña porque se han tenido en cuenta las peticiones vecinales que abogaban por el mantenimiento del elevador, un servicio público "indispensable para barrios como Begoña o Zurbaran".
La edil soberanista se ha mostrado convencida de que "el elevado número de firmas, 2.784, reunidas en escasos 15 días, ha tenido algo que ver con este desenlace satisfactorio, y en el que, sin duda alguna, todos hemos salido ganando".
Gartzia ha subrayado que "éste es el camino a seguir, atender, como se merecen, las necesidades de los barrios y sus habitantes, que es donde vive la gran mayoría de la población de Bilbao".
Por último, EH Bildu ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores del elevador, al tiempo que ha pedido que se estudie la posibilidad de su recolocación en la plantilla del Funicular de Artxanda.