Sociedad -

Caso Madrid Arena

Dimite el jefe de la Policía de Madrid por su imputación en el caso

El Ayuntamiento de Madrid iniciará hoy mismo el procedimiento para cubrir el puesto de Monteagudo, de libre designación.

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. EFE
Emilio Monteagudo
El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha presentado este lunes su dimisión tras conocer que el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene su imputación en la causa abierta por la muerte de cinco jóvenes por una avalancha en una fiesta el 1 de noviembre de 2012.

Fuentes municipales han informado de que el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Enrique Núñez, ha aceptado la dimisión de Monteagudo.

El hasta hoy jefe de la Policía Municipal deja el cargo tras la publicación hoy del auto que mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa -entre ellas, Monteagudo- y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones.

Este auto del titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, fechado el pasado 29 de agosto pero entregado hoy a las partes, cierra la investigación del caso y da paso a un procedimiento abreviado.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará hoy mismo el procedimiento para cubrir el puesto de Monteagudo, de libre designación, con la previsión de que su sustituto se conozca en un plazo de "algunas semanas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas