Sociedad -

Crisis en el ente público

Dimite el presidente de RTVE al no lograr sacar las cuentas adelante

Leopoldo González-Echenique ha formalizado su dimisión esta mañana y el ejecutivo español busca ya sustituto.

Leopoldo González-Echenique en su comparecencia. EFE
Leopoldo González-Echenique
Leopoldo González-Echenique en su comparecencia. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha presentado esta mañana su dimisión al no lograr los 130 millones de euros que reclamaba al Gobierno de Rajoy para sacar adelante el plan de eficiencia para el ente público.

Su renuncia al cargo, ya esperada desde ayer miércoles, se ha producido durante la comparecencia en la reunión del Consejo de Administración y se hará plenamente efectiva al término de la reunión.

Echenique había aplazado al jueves la celebración de este consejo, previsto para el lunes, ya que buscaba "un margen" para negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones de euros comprometida desde el pasado verano.

Según estas mismas fuentes, la imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podrían haber llevado a dimitir al presidente de la corporación, quien también tenía previsto abordar durante este consejo el presupuesto de RTVE incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

González-Echenique fue nombrado presidente de RTVE en junio de 2012, en un momento muy complejo para la televisión pública con un recorte de su presupuesto anual y en los últimos tiempos se ha enfrentado a un descenso de los datos de audiencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas