Sociedad -
Suceso
Detenido por retener y agredir sexualmente a su pareja en Erandio
El supuesto agresor se encuentra cumpliendo condena en tercer grado en la prisión de Basauri.
Redacción
La Ertzaintza detuvo ayer, martes, a un joven de 21 años acusado de retener y agreder sexualmente, presuntamente, a su pareja en Erandio.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la víctima permaneció retenida en su domicilio durante más de 24 horas en las que fue agredida físicamente y sexualmente por su pareja, hasta que logró zafarse del agresor y huir del lugar para denunciar el hecho.
Los hechos se iniciaron según el testimonio de la víctima entre las nueve de la mañana del pasado día 29 y la mañana de ayer, martes, cuando logró escapar de la vivienda en la que estuvo retenida por su pareja tras encaramarse y salir por un tragaluz hacía el tejado.
La mujer consiguiendo huir del lugar y denunciar lo ocurrido a la Ertzaintza. La mujer manifestó a la Ertzaintza que durante el tiempo que estuvo retenida en contra de su voluntad fue agredida físicamente, presentando lesiones leves, y además también fue agredida sexualmente por su compañero sentimental con quien convivía en la vivienda en Erandio. La víctima fue trasladada al hospital para ser asistida de las agresiones sufridas.
Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Ertzaintza procedieron a la localización del presunto agresor, de 21 años, que se encontraba disfrutando de un permiso ya que esta cumpliendo condena en tercer grado en la prisión de Basauri. El acusado ha sido detenido por un presunto delito de agresión sexual, agresión física y detención ilegal.