Sociedad -
Crisis del ébola
Mato asegura sentirse respaldada y que no se ha visto desautorizada
Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que la comisión que preside debe continuar "mucho tiempo".
Redacción
La ministra de Sanidad española, Ana Mato, ha asegurado hoy que se siente respaldada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que en ningún momento se ha visto desautorizada por la creación del comité especial sobre el ébola presidido por la vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría.
Sobre si se ha planteado dimitir, se ha limitado a decir que sólo se propone trabajar para recuperar a la paciente contagiada por el virus del ébola, tratar de que todos los contactos sigan con su seguimiento y que el personal sanitario se sienta protegido y seguro.
"Lo más importante es que está haciendo lo que tiene que hacer un Gobierno responsable", ha insistido, y ha destacado la creación de la comisión, porque "cuento más apoyo haya mucho mejor para todos".
En este sentido, la titular de Sanidad ha asegurado que se está trabajando "conjuntamente" para salir de la situación generada tras el contagio por el virus del ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
Por otra parte, ha dicho que aún no sabe si acudirá el jueves a la reunión sobre el ébola de los ministros de Sanidad de la Unión Europea, que coincide con su anunciada comparecencia en el Congreso.
Ha explicado que está a la espera de conocer el orden del día y el formato de la reunión para determinar si acudirá, pero ha recalcado que si tiene que estar en Bruselas, estará.
De este modo se pospondría la comparecencia en el Congreso, lo que, según ha afirmado, los grupos parlamentarios "entenderán" y se quedaría con ellos para hacerla "antes o después".
La comisión debe continuar "mucho tiempo"
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la Comisión de seguimiento de la enfermedad del ébola "tiene que continuar mucho tiempo" porque sigue preocupando lo que ocurre con los misioneros y voluntarios que trabajan en contacto con el virus.
En su intervención en la sesión de control del Senado, Sáenz de Santamaría ha destacado que la comisión creada por el Gobierno para estudiar la evolución del ébola "tiene que continuar mucho tiempo, porque nos tiene que preocupar lo que pasa en África, incluidos los misioneros y todos los voluntarios que están trabajando aquí, ahora y siempre".