Sociedad -
Prospecciones en Bizkaia
Repsol recibe el permiso para buscar gas entre Bermeo y Elantxobe
A la compañía solo le resta el visto bueno del Ministerio de Industria para poder realizar prospecciones frente a la costa de Bizkaia.
Redacción
El Ministerio de Medio Ambiente ha concedido a Repsol el permiso para realizar prospecciones frente a la costa vizcaína, basándose en “criterios técnicos” y considerando que la empresa cumple con las condiciones exigidas.
Una vez agotados los recursos de la plataforma La Gaviota, Repsol cree que entre Elantxobe y Bermeo existe la posibilidad de extraer más hidrocarburos.
En concreto, la empresa desea realizar prospecciones a 16-22 kilómetros de la costa vizcaína, a través de los proyectos Fulmar-1 y Pelicano-1.
Con el proyecto Fulmar, Repsol pretende realizar un pozo de 4.000 metros de profundidad y con la iniciativa Pelícano, de 3.500 metros.
El Gobierno español ha puesto dos condiciones a Repsol: no causar perjuicio alguno a los cetáceos y que adopte medidas para garantizar la calidad del agua.
Ahora, Repsol necesita el visto bueno del Ministerio de Industria y Energía para poder empezar a realizar las prospecciones.