Sociedad -
Operación policial
29 detenidos en una operación contra el tráfico de droga
La operación se ha desarrollado en varias provincias del Estado español, entre ellas Bizkaia, y Francia.
Redacción
La Guardia Civil se ha incautado de 618 kilos de diferentes tipos de droga en varias intervenciones realizadas en Bizkaia, Burgos, Tarragona, Málaga, Cantabria y Francia, en las que han sido detenidas 29 personas, ha informado hoy este cuerpo policial.
La operación, llamada Renka, ha sido dirigida por el Juzgado número 2 de Castro Urdiales (Cantabria), lugar donde se inició la investigación. Han sido arrestadas 29 personas de nacionalidades española, francesa y marroquí, integrantes de varios grupos organizados y especializados en el tráfico de droga.
Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Los agentes se han incautado de 600 kilos de hachís, 12 kilos de speed, 1'3 kilos de cocaína, 5 kilos de marihuana y cantidades importantes de LSD y anfetaminas.
También se han intervenido 13 kilos de sustancias para el corte y manipulación de los estupefacientes y se ha conseguido desmantelar el laboratorio donde los ahora detenidos ultimaban la preparación de la droga antes de ponerla en circulación.
Además, se han intervenido bienes cuyo valor supera el millón y medio de euros entre viviendas, vehículos de gran cilindrada, dinero en efectivo, armas de fuego, munición, chalecos antibala, pistolas eléctricas, katanas, puños americanos y defensas extensibles.