Sociedad -
Tráfico
Cuatro heridos, dos graves, en sendos accidentes en Tafalla y Areatza
Los dos siniestros han tenido lugar de madrugada; uno de ellos en la autopista navarra AP-15 y el otro N-240 a la altura de la localidad vizcaína.
Redacción
Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en sendos accidentes de tráfico registrados en Tafalla (Navarra) y Areatza (Bizkaia), según han informado el Gobierno foral y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El primer siniestro ha tenido lugar sobre las 01:00 horas en la carretera N-240 a la altura de Areatza (Bizkaia) dirección Vitoria/Gasteiz, momento en el que un turismo Mitsubishi y un Chebrolet Aveo han colisionado. Como consecuencia del choque, los conductores de sendos vehículos han resultado heridos y trasladados al hospital de Galdakao.
El ocupante del Chebrolet Aveo, un joven de 21 años presenta pronóstico grave, y el del Mitsubishi, otro varón de 38 años ha resultado herido pero sin gravedad, han explicado las fuentes.
Accidente en Tafalla
Poco después, minutos antes de las tres de la madrugada, un microbús en el que viajaban dos personas se ha salido de la vía en la autopista AP-15 y ha chocado contra un talud a la altura del kilómetro 53,6 en dirección Pamplona.
El conductor, de 56 años y vecino de Olite, ha resultado herido leve, y su acompañante, L.A.G.L, de 59 años y vecino de Pamplona/Iruña, que ocupaba uno de los asientos posteriores, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave.
Como consecuencia del accidente ha quedado cortado el carril derecho de la AP-15, en sentido Pamplona, entre los pk. 53 y 53,7.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 02:48 horas y ha movilizado al equipo médico de guardia de Tafalla, unidades del parque comarcal de bomberos de esta misma localidad, las ambulancias, una medicalizada, en las que los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, y personal de la empresa concesionaria de la Autopista AP-15.
La Policía Foral, por su parte, ha desplazado una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona/Iruña, otra de Seguridad Ciudadana de Tafalla y el equipo de Atestados de Pamplona/Iruña, que se ha encargado de la investigación de las causas del suceso.