Sociedad -

Estudio

Más de 130 personas duermen en la calle en Bilbao

Por su parte, en Donostia-San Sebastián han contabilizado a 87 personas durmiendo en la calle. El estudio, realizado en 10 municipios de la CAV, destaca que el 80% de los sin techo son hombres.

Un sin techo. Foto: Efe
Un sin techo.
Un sin techo. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El colectivo "Kale Gorrian" ha presentado un informe tras realizar un recuento de personas que duermen en la calle. El estudio fue realizado en 10 localidades vascas, y de él se desprende que más de 300 personas duermen en la calle en esos 10 municipios (Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Getxo, Irun, Laudio, Portugalete, Santurtzi y Sestao).

Bilbao, con más de 130 sin techo, y Donostia-San Sebastián, con 87, son las dos localidades con más personas pernoctando en la calle.  Les sigue Irun, con 39.

Destaca el dato de la capital alavesa, una ciudad más grande que Donostia e Irun, y en la que sólo se localizaron 18 personas durmiendo en la calle.

Otro dato a destacar es que en más del 80% de los casos, el sin techo era hombre. Así, de entre estas 300 personas, menos de 40 eran mujeres.

En el caso de Bilbao, Basurto-Zorroza, Errekalde y Abando-Indautxu son las tres zonas con más personas durmiendo en la calle.

Por su parte, en Donostia, la zona con más sin techo es la de Amara Berri-Loiola-Martutene.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas