Sociedad -

Accidente

Fallecen 14 personas en un accidente de autobús en Murcia

El conductor va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente. Apuntan al exceso de velocidad y a la distracción como posibles causas.

Estado en el que ha quedado el autobús accidentado. Imagen: EFE
Accidente de autobús Murcia EFE
Varios muertos en un accidente de autobús en Murcia

0:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

14 personas han fallecido y 43 han resultado heridas de diversa consideración, diez de ellos graves, en el accidente de autobús ocurrido en Venta del Olivo, en Cieza (Murcia). El suceso ha ocurrido a las 23:20 horas de este sábado cuando el autobús ha caído por un terraplén de unos 15 metros cuando regresaba al municipio murciano de Bullas desde Madrid.

Según el último parte médico facilitado por el gobierno regional, continúan ingresadas 28 personas, de las que diez están graves. Además, hay 18 personas ingresadas con heridas de diversa consideración. Los heridos han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; hospital de Cieza; Morales Meseguer de Murcia; Reina Sofía, de Murcia y Hellín, en Albacete. Tanto las víctimas mortales como los heridos son vecinos de Bullas.

El vehículo ha caído por un terraplén en el puente que cruza la Venta del Olivo con la carretera de Calasparra. Diez de los ocupantes han fallecido en el acto. Los otros cuatro, uno de ellos sacerdote, han fallecido en el hospital.

El conductor que llevaba el autobús, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente, ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

El conductor, uno de los dos que viajaban en el autobús, ha resultado herido leve al igual que su compañero, y esta mañana ha tenido que ser ingresado en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz aquejado de una arritmia, ha explicado Bacuñana.

El delegado del Gobierno ha señalado que cuando el conductor reciba el alta médica "se actuará según lo que indiquen los protocolos" y declarará ante la Guardia Civil como paso previo a su puesta a disposición judicial.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que la distracción y el exceso de velocidad han podido ser la causa del accidente del autobús.

Las fuentes han dicho que, no obstante, el conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

El autobús, que había pasado anteayer la ITV, según su propietario, había sido subcontratado desde Bullas para viajar a Madrid a participar en un acto religioso de devoción de la Madre Maravillas. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha indicado que en viaje religioso había "mucha gente joven".

El Gobierno regional y el ayuntamiento de Bullas han decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de autobús, el tercero más grave registrado en España desde el año 2000.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana