Sociedad -
Cerveza en Euskadi
La Salve y Azti elaboran 8 proyectos para mejorar el sector cervecero
Cervezas La Salve-Bilbao invertirá el 20% de sus beneficios anuales en innovación. Un Instituto de la Cerveza y lanzar la primera cerveza sin gluten, entre sus proyectos.
Redacción
Cervezas La Salve-Bilbao y la empresa de innovación Azti han definido ocho proyectos de desarrollo para tratar de liderar el sector cervecero.
La empresa vasca invertirá el 20% de sus beneficios anuales en innovación. El primero de sus proyectos, bajo el nombre La Salve-Bilbao Km0, consiste en sacar una cerveza con un 40% de sus ingredientes de origen local.
También busca crear el Instituto de la Cerveza, con el objetivo de crear un observatorio de tendencias, para dar así información periódica y útil a los clientes.
Otra de sus líneas de trabajo consistirá en lanzar la primera cerveza sin gluten, además de crear la primera cerveza "auténtica" sin alcohol.
Decálogo sensorial de la cerveza
El quinto proyecto será un decálogo sensorial de la cerveza, con el objetivo de ofrecer a los clientes un plan para enseñar a disfrutar de la cerveza mediante catas activas.
Los últimos planes se centran en un plan de innovación por parte de Azti para continuar manteniendo el liderazgo en innovación, así como la apertura de una nueva fábrica en Bilbao y la creación de acuerdos con restauradores de prestigio para incorporar la cerveza en sus negocios.