Sociedad -
Blanqueo de capitales
Isabel Pantoja ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla
La tonadillera deberá cumplir una pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga. Ha entrado en la cárcel a las 8:00 horas.
Redacción
La cantante Isabel Pantoja ha ingresado este viernes en la prisión de de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. La tonadillera ha entrado sobre las 8.00 horas.
Pantoja ha llegado al penal de mujeres de Alcalá de Guadaira, a una veintena de kilómetros de Sevilla, procedente de su finca "Cantora", en la provincia de Cádiz, en un automóvil "Mercedes clase A", de color gris.La cantante, vestida de negro, llegaba acompañada de su hermano Agustín y del chófer.Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas esperaban a las puertas de la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde la policía ha establecido un cordón de seguridad, con vallas.
La entrada en prisión de Pantoja se produce después de que la Sección Segunda de Málaga desestimara el recurso de súplica presentado por los letrados de la cantante contra la decisión de no suspender su ingreso en prisión y después de que la Sala le diera tres días para comenzar a cumplir. La defensa tiene interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Esta Sala condenó a la cantante a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros. También fueron condenados el exalcalde de Marbella y expareja de Pantoja, Julián Muñoz, y su exmujer, Maite Zaldívar, que ya cumple la pena de dos años y medio de cárcel por el mismo delito de blanqueo de capitales. Este Tribunal rechazó suspender la pena a Pantoja, esgrimiendo entre otros argumentos que, aunque cumplía los requisitos para concederle el beneficio de la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter "ejemplar" de la pena para que cumpla "su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas"