Sociedad -

Accidente marítimo

Suspendida hasta el lunes la búsqueda de los marineros desaparecidos

Otros cuatro tripulantes del barco hundido en Baiona, que han sido rescatados, han llegado a Santoña "bien", pero "muy apesadumbrados" y ya se encuentran en Galicia.

Llegan a Santoña los 4 rescatados del barco hundido en Baiona

1:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades francesas han suspendido hasta la mañana del lunes la búsqueda de los dos marineros que permanecen desparecidos desde la noche del sábado, tras el hundimiento de un pesquero gallego 72 kilómetros al noroeste de Baiona. Los trabajos efectuados durante toda la jornada del domingo no han dado fruto y se reanudarán, así pues, este lunes. Otros cuatro, que ya se encuentran de vuelta en Galicia, han sido rescatados con vida.

El pesquero, con base en el puerto de Celeiro-Viveiro (Lugo) y de nombre 'Safrán', se hundió anoche.

Por el momento se desconocen las causas del hundimiento; las condiciones meteorológicas en el lugar del suceso, tal y como se ha dado a conocer en la mañana del domingo, son de viento fuerza 5 a 6, fuerte marejada y mar de fondo de 3 metros. Según testimonios recogidos por EiTB en Santoña, las condiciones de la mar no eran adversas. Se siguen investigando, así pues, las causas del siniestro.

Los rescatados ya están en Galicia

Los cuatro tripulantes rescatados tras el hundimiento del pesquero gallego han llegado esta tarde a Santoña (Cantabria), a bordo de otro buque, también con base en Galicia, que estaba próximo y que les socorrió.

Los cuatro rescatados -el patrón y tres tripulantes- del 'O Safrán' han llegado a la localidad cántabra "bien" desde el punto de vista físico, pero "muy apesadumbrados y preocupados" por las "durísimas" circunstancias que han vivido tras el hundimiento de la embarcación, en la que iban otros dos tripulantes que están desaparecidos.

"El susto que tienen en el cuerpo es grande", ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla. Los cuatro rescatados ya se encuentran en Galicia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo