Sociedad -
Violencia en el fútbol
Los autores de la muerte de Jimmy no están entre los detenidos
Las 21 personas que fueron arrestadas tras la reyerta entre ultras han quedado en libertado con cargos.
Redacción
La juez de guardia ha decretado esta noche la libertad con cargos, por un delito de riña tumultuaria, para los 21 detenidos por la reyerta del domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un aficionado deportivista.
En el auto, la titular de del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, María del Coro Martínez, deja en libertad a todos los arrestados pero con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Todos los arrestados han declarado ante la juez y han negado que hubieran quedado previamente para pegarse, han precisado fuentes jurídicas.
Durante la vista, la Fiscalía ha solicitado prisión para siete miembros del Riazor Blues y para dos del Frente Atlético, así como que no se les deje acercarse al estadio Vicente Calderón, pero la juez lo ha rechazado.
Entre estos detenidos que han quedado en libertad no figuran los presuntos autores de la agresión que provocó la muerte a Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, cuyo cadáver llegó ayer a las 17:15 horas al tanatorio de A Coruña para ser enterrado hoy.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo se enzarzaron en una reyerta.
La Policía Nacional continúa con el análisis de las imágenes de esa pelea para identificar al autor o autores de la muerte del aficionado deportivista.
El Frente Atlético, expulsado del Calderón
En el terreno deportivo, el Atlético de Madrid ha anunciado la expulsión del Frente Atlético después de "recibir el acta policial que identifica como miembros" de ese grupo ultra "a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea".
Por su parte, el Deportivo cerrará de forma simbólica la grada de los Riazor Blues en el estadio de Riazor durante los próximos dos partidos.