Sociedad -

Resumen 2014

Los cubos de agua helada y el 'selfie', fenómenos del año en las redes

Facebook, Twitter y Youtube despiden 2014 recopilando los contenidos que más protagonismo han tenido en sus plataformas. El fútbol, los fenómenos virales, Mandela y el ébola, en el 'top' de la lista.

IKER GÓMEZ / EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ya es costumbre que las redes sociales despidan el año recordando lo más consumido en sus plataformas, a través de divertidos y logrados montajes con los contenidos más compartidos.

Es el caso de Youtube, que acaba de editar su habitual ‘YouTube Rewind’, reuniendo a populares ‘youtubers’ y personajes populares básicamente en Estados Unidos que bailan las canciones del año (‘Fancy’ de Iggy Azalea, ‘Happy’ de Pharrel Williams o ‘Let it go’ de la película Frozen) o imitan los fenómenos virales de este 2014.

Aún así, el lanzamiento de cubos de agua fría (Ice Bucket Challenge) se lleva la palma como el efecto viral más visto del año en Youtube. El vídeo, a las pocas de colgarse, había sido visto por más de 11 millones de personas.

Facebook también ha hecho su particular resumen de 2014, basándose mucho más en la actualidad. Se llevan la palma el deporte, la muerte de destacadas personalidades y, una vez más, el Ice Bucket Challenge.

Con el título de ‘Felling nostalgic’, la red social ha elaborado un emotivo vídeo con imágenes del Mundial de Fútbol, las elecciones en Brasil, los efectos del ébola a nivel mundial o de despedida de personalidades como Mandela, el actor Robin Williams o la presentadora Joan Rivers, entre otros.

También incluye divertidas imitaciones de sus usuarios de las canciones más bailadas del año  (‘Happy’ y ‘Let it go’, básicamente).

Además, Facebook ha publicado una lista con los diez temas más comentados del año. Son los siguientes:

Twitter también ha recopilado ya los tuits más improtantes del año y los contenidos que mayor protagonismo han tenido durante estos últimos doce meses. La proclamación de Felipe VI, los Goya y el Mundial de Fútbol han sido los momentos más importantes que se han vivido en Twitter en 2014 a nivel estatal.

Además, ha sido el año del ‘selfie’, siendo el de los Oscar el más retuiteado del mundo. Este año se han unido a twitter la Casa Real, Ferrán Adriá y Simeone, entre muchos otros. El deporte, los contenidos de televisión y los selfies han sido los claros protagonistas del año en Twitter.

selfie degeneres oscar

El selfie de los Oscar, el más retuiteado de la historia. Foto: Twitter

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook ¿Que pasó con youtube? Twitter hoy Noticias de Social Media