Sociedad -
Timo
Desarticulan una red que estafó a 65.000 personas con llamadas al 905
La estafa consistía en que las víctimas recibían una llamada que no daba tiempo a contestar; al devolver la llamada, les informaban de la entrega de un paquete, para lo que tenían que llamar al 905.
Redacción
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a seis personas que ha estafado unos 114.000 euros a cerca de 65.000 usuarios de telefonía de toda España mediante llamadas fraudulentas que les instaban a llamar a líneas "905" de tarificación adicional.
Según informa la Guardia Civil, los seis integrantes de la red detenidos han sido imputados por los delitos de estafa, falsedad, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, mientras otras tres personas han sido imputadas en relación con estos hechos.
La estafa consistía en que las víctimas recibían una llamada telefónica de un terminal de telefonía móvil al que no daba tiempo a contestar por su escasa duración.
Al devolver la llamada, les saltaba una voz grabada que les informaba de una falsa entrega de un paquete postal, para lo que los usuarios tenían que llamar a un número "905", sin que se les advirtiera de que se trataba de una línea de tarificación adicional, ya que en la alocución que recibían comenzaba con el número "90" en lugar de "905".