Sociedad -

Trama en Otxarkoaga

Detenido en Bilbao un grupo de seis extorsionadores y traficantes

Durante los dos últimos meses los agentes han identificado a los seis integrantes de esta trama, ubicada en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga y que estaba liderada por un joven de 24 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Esta semana han desmantelado en Bilbao a un grupo formado por seis varones de entre 20 y 30 años, acusados de cometer diversos delitos como la extorsión, la falsificación de documentación de vehículos a motor y el tráfico de droga a pequeña escala, ha informado la Ertzaintza.

Durante los dos últimos meses los agentes han identificado a los seis integrantes de esta trama, ubicada en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga y que estaba liderada por un joven de 24 años.

Entre otras modalidades delictivas, esta banda se dedicaba a extorsionar a personas de su entorno, principalmente consumidores de drogas, a los que habitualmente vendía pequeñas cantidades de hachís o marihuana. Esa venta solía generar deudas que se iban incrementando en el tiempo con altos intereses hasta llegar a cifras que superaban los mil euros.

Antecedentes policiales

La operación ha culminado esta semana con la detención en la capital vizcaína de los seis integrantes, varones de entre 20 y 30 años, con antecedentes policiales por robos, hurtos y agresiones cometidos en Bizkaia y Cantabria.

Tras esos arrestos los agentes llevaron a cabo la entrada y registro, con orden judicial, de tres viviendas y cuatro lonjas. En esos inmuebles obtuvieron sellos falsos, documentos de identidad de terceras personas y documentación usada en esas transferencias fraudulentas.

Además se intervinieron seis automóviles de alta gama. Los detenidos, tras pasar por el juzgado de guardia de Bilbao, quedaron en libertad con cargos y orden de alejamiento de sus víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Ertzaintza Decomiso de droga hoy Otxarkoaga hoy