Sociedad -
Aviso amarillo
La semana comienza con frío y heladas
Las mínimas serán muy frías con heladas y las temperaturas máximas bajarán entre 3 y 5 º C respecto a las del domingo.
Redacción
Tras dejar atrás el aviso amarillo por nieve de madrugada, se anuncia un nuevo aviso amarillo, esta vez por heladas.
Pronóstico para la CAV
Hoy mejorará el tiempo, pero el frío se dejará notar. Aun así, de madrugada y primeras horas tendremos intervalos de cielo nuboso en algunos puntos. Durante la mañana el cielo, en general, quedará poco nuboso. El viento del este soplará entre flojo y moderado y las temperaturas máximas bajarán entre 3 y 5 ºC respecto a las del domingo. Las mínimas serán muy frías con heladas en todo el interior, e incluso en puntos del litoral de Gipuzkoa.
El martes, 30 de diciembre, ambiente soleado, pero con heladas en casi todo el territorio. Escasa nubosidad con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos de la vertiente cantábrica. El viento soplará flojo de componente este. Las temperaturas mínimas bajarán, con valores en torno a -5 º C en puntos del interior y entre los -2 y 2 ºC en el litoral. Sin embargo, las máximas subirán un par de grados.
En Navarra, lluvia y nieve
En cuanto a Navarra, hoy, se anuncia cielo nuboso disminuyendo pronto a poco nuboso o despejado, aunque no se descarta alguna nevada aislada y débil en el Pirineo y en las sierras del oeste al principio. Soplarán vientos flojos del norte y noroeste, y en la Ribera del Ebro alcanzarán hasta los 35 kilómetros por hora, con temperaturas en descenso y heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo.