Sociedad -
Este próximo lunes
Cáritas repartirá en Bilbao 3.000 raciones de su roscón solidario
El dinero que se recaude irá destinado a los proyectos que desarrolla Cáritas Bizkaia dentro de su programa de infancia.
Redacción
Cáritas Bizkaia repartirá el próximo lunes, la víspera de la festividad de Reyes, unas 3.000 raciones de un gigantesco roscón solidario entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva de Bilbao.
Según han informado hoy los organizadores de la iniciativa -además de Cáritas, la empresa de inserción laboral Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo-, el precio de cada ración de roscón junto con un vaso de chocolate caliente será de un euro por persona.
El dinero que se recaude irá destinado a los proyectos que desarrolla Cáritas Bizkaia dentro de su programa de infancia.
El roscón solidario tendrá un peso superior a los 500 kilogramos, unos 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho.
En su elaboración participará un equipo de 25 personas, que seguirán la receta tradicional y utilizará 350 kilogramos de harina, 130 litros de leche, 100 kilogramos de azúcar, 75 kilogramos de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilogramos de fruta escarchada y 20 kilogramos de almendras en granillo, así como 20 kilos de levadura.
Al igual que el año pasado, en esta ocasión Lapiko Catering elaborará también unas 200 raciones de roscón solidario apto para personas celíacas, para cuya preparación se ha utilizado harina especial adecuada para estas personas.