Sociedad -
Jerez de la Frontera
Apuñalado por increpar a unos encapuchados que escribían 'yihadista'
La Policía Nacional ha reforzado las medidas de seguridad con más efectivos expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista.
Redacción
Un hombre, agende de la Policía Nacional, ha resultado herido de carácter leve tras ser presuntamente apuñalado por un grupo de encapuchados que estaban haciendo pintadas en los muros de una iglesia en Jerez de la Frontera (Cádiz), escribiendo palabras como 'yihadista', un acto que había sido reprochado por el herido.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que los hechos se registraron sobre las 20:25 horas del sábado, cuando se dio aviso de que un hombre había resultado agredido por arma blanca tras haber reprendido a un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas, que estaban haciendo pintadas en una iglesia del municipio, escribiendo palabras como 'yihadista'.
Esta agresión se produjo en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez, donde los encapuchados además de estar pintando los muros de la iglesia estaban preparando artefactos incendiarios o cócteles molotov "y en actitud violenta". Al recriminarle dicha actitud fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que se encuentra ingresado en estado leve.
Tras la llamadas al 112, fueron avisados los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El hombre, con heridas de carácter leve, continúa ingresado, mientras que la Policía Nacional se ocupa el caso y de esclarecer lo ocurrido, aunque no ha trascendido si se han producido ya alguna detención.
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha manifestado su "más enérgica condena" por los hechos ocurridos la noche de este sábado, junto al convento Santa María de Gracia.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, así como el delegado de Seguridad y segundo teniente de alcalde, Javier Dura, ya han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de la Policía todos los medios que sean necesarios para colaborar tanto en la detención de los responsables de estos hechos, como en la investigación abierta a raíz del suceso.
Por tanto, el Gobierno local ha explicado que mantiene "la máxima coordinación" con la Policía Nacional. De hecho, en los contactos mantenidos por la alcaldesa con el comisario, José Antonio García Camacho, le ha trasladado que desde Madrid se ha reforzado ya el servicio en Jerez con el envío de efectivos de apoyo de la Comisaría General de Información expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista.