Sociedad -

Turismo

Donostia 2016 y el Camino Ignaciano, estrellas de Euskadi en Fitur

El Gobierno Vasco centrará sus esfuerzos en promocionarse entre los turistas franceses, estadounidenses, británicos y alemanes.

El stand de Euskadi en Fitur del año pasado. Foto: Irekia
Captar turismo internacional, objetivo de Euskadi en Fitur

01:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi centrará sus esfuerzos en la promoción de Donostia 2016 Capital Cultural Europea y del Camino Ignaciano, ruta que une Euskadi y Cataluña, durante la feria de turismo Fitur, inaugurada hoy en Madrid.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y la directora de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, Arantza Madariaga, participan hoy en la inauguración del expositor de 700 metros cuadrados.

En esta primera jornada la delegación vasca presentará la ruta Camino Ignaciano con la que pretende promocionar el turismo cultural y religioso y revitalizar las comarcas por las que transcurre.

Basquetour, en colaboración con la Compañía de Jesús -de quien partió la iniciativa-, está estructurando el recorrido que realizó San Ignacio desde Loyola hasta Manresa. Para ello trabaja con las diputaciones de Álava y Gipuzkoa y con las administraciones de La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

Donostia, destino cultural europeo

La delegación vasca tratará además de promocionar Donostia 2016 Capital Cultural Europea, un "proyecto de país" que dará una "importante proyección internacional y turística al destino Basque Country" y que "permitirá que Euskadi se convierta en destino cultural europeo el año que viene".

En 2016 San Sebastián será el "escaparate" de Euskadi en Europa, algo que el Gobierno Vasco quiere aprovechar para "sumar embajadores en distintos mercados y para que difundan todo aquello que sea de interés para los potenciales visitantes", según el Ejecutivo autonómico.

"Euskadi es un destino cada vez más conocido"

La viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza, ha destacado los "buenos datos" que el turismo aporta a la economía vasca y ha valorado que Euskadi es "un destino cada vez más conocido y más internacional".

En la inauguración del expositor de Euskadi, Epalza ha puesto de relieve la apuesta del Gobierno Vasco por "fortalecer la marca Basque Country" como destino turístico tratando de diferenciarse de la oferta de lugares cercanos.

Durante Fitur, el Ejecutivo centrará su promoción en "mercados preferentes" y apostará por promocionarse entre los turistas franceses, estadounidenses, británicos y alemanes, así como entre los procedentes de otras comunidades autónomas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Turismo hoy Capital Cultural Europea 2016