Sociedad -
A partir de este lunes
El área cubierta por el emisor de Jaizkibel deberá resintonizar la TV
Los usuarios de gran parte de Gipuzkoa y algunas localidades de Bizkaia deberán resintonizar todos los canales de TDT para poder recibir las nuevas frecuencias de emisión de manera permanente.
Redacción
Los usuarios de televisión cubiertos por el centro emisor de Jaizkibel, que cubre gran parte de Gipuzkoa y algunas localidades de Bizkaia, deberán resintonizar sus televisores mañana, lunes.
El Ministerio de Industria ha informado en un comunicado de que los ciudadanos de este área, que incluye los municipios de San Sebastián e Irun, tendrán que sintonizar todos los canales de TDT para poder recibir las nuevas frecuencias de emisión de manera permanente.
El centro emisor de Jaizkibel cubre además a los vecinos de las localidades vizcaínas de Amoroto, Berriatua, EA, Elantxobe, Ibarrangelu, Ispaster, Lekeitio y Mendexa.
El Ministerio de Industria ha explicado que si los usuarios dejan de ver algún canal y viven en un edificio con antena colectiva deben llamar a un instalador para realizar la adaptación de sus equipos.
Las comunidades de vecinos disponen de un plazo hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas de 280 euros puestas en marcha por el Gobierno para facilitar la adaptación de las antenas a las nuevas frecuencias.