Sociedad -
Tráfico
Una colisión múltiple colapsa La Avanzada en sentido Bilbao
El accidente ha obligado a cortar un carril en la BI-637, ya diezmada por un despredimiento ocurrido la semana pasada. Hay un herido.
EITB.EUS
Una colisión múltiple entre cuatro vehículos registrada a primera hora de la mañana en La Avanzada (BI-637) ha generado largas retenciones de hasta siete kilómetros en dirección Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.
El accidente ha tenido lugar a las 07:57 a la altura del municipio vizcaíno de Erandio (kilómetro 9 de la citada vía). Por causas que se desconocen, los cuatro vehículos han colisionado y una persona ha tenido que ser evacuada al Hospital de Cruces.
Como consecuencia del siniestro, un carril ha tenido que ser cortado al tráfico, lo que ha ocasionado largas colas que han llegado hasta Leioa. Se da la circunstancia de que en ese mismo punto uno de los carriles permanecía cortado por un desprendimiento ocurrido la semana pasada.
A las 09:15 se procedía a la apertura del carril, aunque a las 10:30 el tráfico seguía siendo denso, aunque las retenciones habían comenzado a remitir.
Asimismo, a las 09:30, se ha producido otro accidente, en este caso de un motociclista que se ha caído del vehículo. El conductor también ha tenido que ser evacuado al hospital, según estas fuentes.