Sociedad -
Euskadi y Navarra
Cae una red paquistaní que introducía inmigrantes a los que explotaba
La operación se ha desarrollado en operación en Euskadi, Navarra, Aragón y La Rioja. La red utilizaba establecimientos de kebab y locutorios como tapaderas para sus actividades ilícitas.
Redacción
La Guardia Civil está llevando a cabo una operación en Euskadi, Navarra, Aragón y La Rioja contra una red de paquistaníes que introducía en España inmigrantes de su nacionalidad con fines de explotación laboral.
La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado en las comunidades de Navarra, La Rioja, Euskadi y Aragón y ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.
La red utilizaba establecimientos de kebab y locutorios de Calahorra (La Rioja) y Tudela (Navarra) como tapaderas para sus actividades ilícitas.
La Guardia Civil ha atribuido a la banda la comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (favorecimiento de la inmigración clandestina), trata de seres humanos, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.
Al menos cinco de sus miembros han sido arrestados, han indicado las mismas fuentes. Varios domicilios, locutorios y establecimientos de kebab están siendo registrados en esta operación, abierta para desmantelar una organización que diversificaba su actividad en, al menos, esas tres modalidades delictivas