Sociedad -
Hospital Donostia
Donostia invertirá dos millones para alejar el tráfico del hospital
Actualmente en este entorno hospitalario confluyen vehículos privados que trasladan enfermos, transporte público y ambulancias, lo que genera problemas.
Redacción
El proyecto para la construcción de una variante destinada a alejar 16 metros el tráfico del Hospital de Donostia-San Sebastián cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y prevé la creación de un aparcamiento de 147 plazas aunque las obras no comenzarían, en todo caso, hasta el año próximo.
El concejal de Urbanismo de Donostia-San Sebastián, Ricardo Burutaran, ha presentado hoy el proyecto de ejecución del nuevo vial que discurrirá en paralelo al actual, que pasa junto al centro hospitalario.
El objetivo de la nueva vía es alejar el tráfico, ya que actualmente en este entorno hospitalario confluyen vehículos privados que trasladan enfermos, transporte público y ambulancias, una circunstancia que genera problemas de movilidad.
Los taxis, ambulancias, autobuses y vehículos privados discurrirán por la carretera actual, mientras el resto podrá utilizar el nuevo vial, que está a una cota más baja al igual que el aparcamiento
Burutaran ha reconocido que el Hospital no ha llevado a cabo ninguna sugerencia en relación a la creación del nuevo vial, aunque ha señalado que se enviará el proyecto a Osakidetza con el objetivo de que se implique económicamente.
El concejal ha reconocido que la iniciativa estaba contemplada en el proyecto de presupuestos municipales, aunque el rechazo de la oposición a las cuentas "complicará la situación".
Ha explicado que el plazo para finalizar las obras es de 10 meses una vez arranquen los trabajos, que en todo caso no será antes de 2016.