Sociedad -
Previsión del tiempo
Activado el aviso amarillo por nieve hasta el domingo
La cota de nieve bajará hasta los 500 metros, y a partir del mediodía del domingo la cota subirá hasta los 800 o 900 metros.
Redacción
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta el domingo a mediodía el aviso amarillo por nieve, ya que desde esta tarde la cota bajará a 600 metros.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que hoy, a partir de la seis de la tarde, la cota descenderá a 800 o 900 metros y por la noche a 600 o 700 metros. Además se esperan precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, con posibles tormentas y granizo por la noche.
Mañana, sábado, el aviso por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota se situará sobre 500 o 600 metros de madrugada e incluso a una altitud inferior en el este y en áreas de tormenta.
En la vertiente cantábrica se esperan chubascos débiles a moderados y podría haber tormentas acompañadas de granizo durante la primera mitad del día.
El domingo el aviso finalizará a las doce del mediodía, porque a partir de esa hora la cota subirá a 800 o 900 metros. No obstante el domingo seguirán las lluvias en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana.