Sociedad -

Lanzadera

El juez rechaza la solicitud de Galdakao y mantiene la parada

En el auto, el juez considera que el hecho de que la parada continúe en su ubicación actual "no ocasiona peligros concretos a los usuarios del metro", ni "perjuicios irreparables".

Protesta contra la lanzadera. Imagen de archivo: EiTB
Protesta contra la lanzadera. Imagen de archivo: EiTB
Protesta contra la lanzadera. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado número 2 de Bilbao ha desestimado en un auto las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Galdakao para que la parada de la lanzadera de Galdakao al metro de Etxebarri se ubique junto a la estación del suburbano.

El Consistorio de Etxebarri tiene prohibido el acceso de estos autobuses de Bizkaibus hasta la estación del metro y les obliga a parar a unos 700 metros de distancia de la boca del suburbano, en el extrarradio del municipio.

En el auto, el juez considera que el hecho de que la parada continúe en su ubicación actual "no ocasiona peligros concretos a los usuarios del metro", ni "perjuicios irreparables". En todo caso, estima, provoca "incomodidades".

Este auto supone el segundo revés que propinan dos juzgados distintos de Bilbao a las medidas cautelares de suspensión de dicha prohibición solicitadas por distintas administraciones para que la lanzadera estacione junto a la estación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Bizkaia ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy?