Cerrar

Sociedad

Interior le ordenó salir

La AN paraliza la orden de salida del saharaui Hassana Aalia

Agencias | Redacción

El joven fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí tras participar en 2010 en el campamento de protesta pacífico de Gdeim Izik, a 12 kilómetros de El Aaiún.

1:41
Hassana Aalia

La Audiencia Nacional ha paralizado temporalmente la orden de salida obligatoria del territorio español decretada por el Ministerio del Interior contra el saharaui Hassana Aalia, en espera de resolver su recurso contra la denegación de su solicitud de asilo.

Según ha informado hoy a Efe el abogado del saharaui, Javier Canivell, la Sala de lo Contencioso de la Audiencia notificó ayer, viernes, la resolución, que estima la medida cautelar de suspender esa orden de salida mientras no haya resolución sobre la solicitud de asilo que le negó Interior.

Aalia, de 27 años, se encontraba en Bilbao participando en un programa de derechos humanos cuando tuvo conocimiento de que su país había ordenado su busca y captura. En ese momento cursó la solicitud de asilo.

El joven fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí tras participar en 2010 en el campamento de protesta pacífico de Gdeim Izik, a 12 kilómetros de El Aaiún (Sahara Occidental).

El Ministerio de Interior español rechazó la solicitud con el argumento de que el saharaui afronta un proceso judicial en Marruecos, decisión que Hassana Aalia recurrió.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto