Sociedad -

Previsión

Sol y temperaturas agradables, protagonistas en Semana Santa

A excepción del sábado, cuando podría llover débilmente en el norte del territorio, el buen tiempo será la tónica dominante de estos días festivos.

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa?

1:49

E. GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tiempo acompañará esta Semana Santa a los vascos que decidan quedarse en Euskal Herria y aquellos que la visiten. Según la previsión de Euskalmet, el sol lucirá gran parte de los días festivos, con la salvedad del sábado, cuando podría llover débilmente.

El inicio de las vacaciones de Semana Santa estará marcado por una situación anticiclónica, que dejará ambiente soleado y temperaturas muy agradables. Aunque el amanecer será algo frío, las temperaturas máximas rondarán los 16-18 ºC en gran parte del territorio.

El tiempo soleado continuará el viernes, con cielos despejados y ambiente templado. El sábado, la entrada de un frente durante la madrugada dejará abundante nubosidad y precipitaciones débiles en el norte del territorio. En el sur, no obstante, el ambiente se mantendrá seco, por lo que aquellos que quieran escapar del "mal tiempo" deberán desplazarse a Álava y Navarra. La temperatura bajará de modo notable.

El ambiente volverá, no obstante, a mejorar de cara al domingo. La nubosidad irá desapareciendo para dejar paso a los claros. Así, podremos disfrutar de una tarde de domingo soleada.

La tendencia para el lunes 6 de abril apunta a que el sol lucirá nuevamente en Euskal Herria, con temperaturas máximas entre 14-19 grados.

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Bilbao