Sociedad -
Oferta Pública de Empleo
El Gobierno Vasco anuncia una OPE de 157 plazas en Justicia
Los exámenes, previstos para después del verano, primarán los conocimientos específicos en Derecho Civil Foral y el dominio del euskera.
Agencias | Redacción
El Gobierno Vasco ha anunciado hoy que este año organizará una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 157 plazas en la Administración de Justicia, cuyas pruebas se llevarán a cabo después del verano, con el fin de reducir la interinidad de la plantilla.
El director de Justicia, Manuel Valín, ha hecho este anuncio tras participar esta tarde en el Pleno de la Conferencia Sectorial en materia de Administración de Justicia celebrado en Madrid.
Según Valín, se trata de la OPE "más importante en número de plazas que organiza el Gobierno Vasco desde el año 1996”. Los exámenes, previstos para después del verano, primarán los conocimientos específicos en Derecho Civil Foral y el dominio del euskera.
De las 157 plazas que se convocarán, 88 serán para tramitadores, 34 para gestores, 30 para auxilio judicial y 5 para médicos forenses. Ha recordado que en Euskadi no se celebraba una OPE en la Administración de Justicia desde el año 2011.
Registros Civiles
Por otro lado, Valín ha trasladado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la oposición del Gobierno Vasco a sacar los Registros Civiles del ámbito de la Administración de Justicia en Euskadi y a que pierdan su carácter de servicio público y gratuito.
En este sentido, le ha comunicado que el Ejecutivo autonómico garantizará los 252 puestos de trabajo del personal que trabaja actualmente en los Registros Civiles en Euskadi.