Sociedad -
Evaluación de primaria
Ikastolen Elkartea: 'Hay que respetar la decisión de los centros'
Ikastolen Elkartea ha considerado "imprescindible" la realización de una evaluación diagnóstica en un curso intermedio de Educación Primaria, "siempre dentro de los parámetros hasta ahora realizados”.
Agencias | Redacción
La asociación de ikastolas Ikastolen Elkartea ha opinado que el Gobierno Vasco tiene que "respetar" la decisión de los centros educativos sobre realizar o no la prueba piloto de evaluación en 3º de Primaria.
En un comunicado, Ikastolen Elkartea ha considerado "imprescindible" la realización de una evaluación diagnóstica en un curso intermedio de Educación Primaria, "siempre dentro de los parámetros hasta ahora realizados, es decir, una evaluación que sirva para que los centros escolares de esta etapa, de una forma particularizada y el sistema educativo en su conjunto puedan evaluar el progreso y la situación de su alumnado y su centro como tal y, en base a ello, proponer programas de mejora dentro de cada centro".
En este sentido, ha recordado que durante el presente curso ya se ha realizado para "el logro de esos objetivos", la evaluación diagnóstica de 4º de Primaria por ISEI. Sin embargo, ha criticado la evaluación que, "de manera experimental", pretende llevar a cabo el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en 30 centros de 3º de Primaria y que aparece prevista en la LOMCE.
Ikastolen Elkartea ha pedido al Gobierno Vasco que "priorice dentro de sus tareas el desarrollo del currículo propio y la elaboración de los recursos didácticos que posibiliten el comienzo de la aplicación del nuevo Marco Pedagógico", así como "el debate en torno al Ley que regule el sistema educativo vasco, que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los agentes educativos vascos".