Sociedad -

Accidente en Sevilla

Continúan en estado grave los dos heridos en el accidente de Sevilla

Tras el accidente, los gobiernos de Alemania y Reino Unido han paralizado los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M. Mientras tanto, Francia ha decidido seguir operando.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos heridos graves en el accidente de avión de ayer en Sevilla en el que murieron cuatro personas siguen hoy "estables dentro de la gravedad" tras ser intervenidos de las heridas que sufrieron en dos hospitales sevillanos.

Fuentes sanitarias han explicado que el herido de mayor gravedad es un ingeniero que sufrió traumatismo cráneoencefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

El segundo herido, un mecánico de vuelos, sufrió traumatismo toracoabdominal y politraumatismos.

El Gobierno ha exigido una investigación rigurosa del accidente

El Gobierno español ha exigido una investigación rigurosa del accidente del A400M en Sevilla y que no se cuestione la credibilidad de Airbus.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés -que se reunió en Lorient (Francia) con sus homólogos francés, Jean Yves Le Drian, y alemán, Ursula von der Leyen- ha manifestado que la investigación "debe ser extremadamente rigurosa y no puede obedecer a razones de tiempo o de urgencia".

"Ruego que esperemos a la conclusión de la investigación para poder saber cuál ha sido la causa del accidente y mientras tanto mantengamos la calma para no atacar a una organización industrial que ha probado en otros ámbitos muy amplios sus capacidades y su saber hacer", ha dicho el ministro.

El Gobierno español ha admitido su preocupación por la repercusión económica y, concretamente, para la industria aeronáutica europea y española que pueda tener el accidente del avión, a la vez que ha recordado que lo utilizan ejércitos de varios países, en su mayoría europeos.

Alemania y Reino Unido paralizan los vuelos del Airbus A400M y Francia sigue operando

Los gobiernos de Alemania y Reino Unido han paralizado los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M tras estrellarse uno de estos aviones en Sevilla durante un vuelo de prueba.

"El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa alemán. El Ministerio de Defensa británico ha informado igualmente de que ha "pausado" las operaciones de estos aviones como medida de "precaución".

Por su parte, Francia ha informado de que seguirá operando con normalidad con sus seis unidades del avión de transporte Airbus A400M. "No tenemos motivos para dejar la flota en tierra a la vista de la información que tenemos a nuestra disposición hasta el momento", ha explicado una fuente del Ministerio en declaraciones a Reuters.

El juez instructor analiza ya las dos cajas negras del avión siniestrado

Las dos cajas negras, que registran datos y voces en cabina, del Airbus A400M siniestrado ayer en Sevilla que han sido localizadas por los investigadores ya han sido puestos a disposición del titular del juzgado número 13 de la capital andaluza.

El delegado sindical de CCOO en Airbus Sevilla ha destacado hoy la "sangre fría" del piloto del avión militar A400M siniestrado ayer para evitar instalaciones cercanas, como una fábrica de Coca Cola en la que había trabajadores y otras instalaciones industriales del entorno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Qué sucede en España